El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno nacional nunca les recortará asistencia a los comedores comunitarios y coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que “la comida no sea una variable de ajuste”.
En su conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario también sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de la cartera a las personas que se concentraron allí sin ser convocadas y que forman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.
Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene “más que la convicción de seguir adelante” para superar la crisis y confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando desde el 10 de diciembre, para “acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer”.
“Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido”, sumó.
Al ser consultado sobre los planes del gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reflejo una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: “Las que estamos tomando desde el 10 de diciembre”.
“Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina”, señaló Adorni, y destacó que la inflación afecta a todos los niveles de consumo.