Duró poco el clima de concordia entre Jorge Macri y Luis Caputo. Tras el acuerdo para la transferencia de los fondos coparticipables a la Ciudad quitados por Alberto Fernández, el mandatario porteño irá a la Corte por incumplimiento en la forma de pago. Además, Nación quitaría los subsidios a los colectivos de CABA.
Caputo ‘discrecional’ y Jorge Macri a la Corte
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este martes (6/8) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para que haga cumplir el fallo por el cual ordenó al Gobierno nacional que devuelva los fondos de la coparticipación quitados por el Gobierno de Alberto Fernández.
Si bien la Administración Milei se comprometió a través del ministro de Economía, Luis Caputo, a devolver esos fondos, el procurado porteño, Martín Ocampo, asegura que no lo hizo en la forma acordada con Macri.
“El gobierno nacional debe cumplir con su palabra de aceptar el fallo y transferir el porcentaje de coparticipación federal que corresponde, no el que se le antoje. Así funciona una República con división de poderes”, dijo Ocampo a través de su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).