Organizaciones sociales y piqueteras nucleadas con el Polo Obrero, llevan adelante la segunda jornada de acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en boulevard Chacabuco al 300, en reclamo de “trabajo genuino, salario universal y refuerzo de ingresos”.
La medida genera complicaciones en el tránsito vehicular en la zona de Nueva Córdoba y el centro de la ciudad, situación que se agrava por cortes en la zona del Parque Sarmiento por los preparativos de un espectáculo programado.
A todo esto se le suma la ausencia de inspectores municipales de tránsito, quienes llevan adelante asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, en el marco del plan de lucha llevado adelante por el Suoem para lograr una recomposición salarial, en virtud del aumento de la inflación.
La medida generó el rechazo de numerosos comerciantes de la zona, que se sienten perjudicados ante la forma de protesta, aunque el fiscal Ernesto de Aragón, dijo que “al ocupar media calzada, no hay una situación que amerite considerar que se está cometiendo un delito”.