Aerolíneas Argentinas acusó a los gremios aeronáuticos de provocarle pérdidas por 500 mil dólares, considerando gastos en hotelería, comidas, traslados y multas, entre otros.
En un comunicado, la compañía estatal señaló que, a pesar de sus esfuerzos por preservar a sus pasajeros, y después de reprogramas los vuelos afectados por las medidas anunciadas hace más de dos semanas, los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) modificaron los horarios “para forzar nuevas demoras y cancelaciones”, con el “claro objetivo” de perjudicar a los usuarios mediante lo que definió como un “paro encubierto”.
Precisó que ese comportamiento se dio en las asambleas del martes en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, y que se repitió en las del miércoles, en Ezeiza.
En esa línea, recordó que denunció ante la Secretaría de Trabajo la paralización total de la actividad durante las franjas de las “supuestas asambleas informativas”, y que amplió su presentación para exponer los cambios de horarios “con la evidente intención de atacar cualquier medida paliativa posible”.
“Aerolíneas Argentinas continuará tomando las acciones disciplinarias que correspondan, aplicando multas y sanciones según el caso, como ya se hizo con más de 200 empleados. La prioridad de la compañía continuará siendo preservar los planes de viaje de sus pasajeros, que no deben ser utilizados como moneda de cambio en un conflicto que los excede. Lamentamos profundamente los inconvenientes causados por estas medidas abusivas, y reafirmamos nuestro compromiso de sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”, cerró.