El TSJ adecuó las nominaciones de los Juzgados Penales Juveniles de la Sede Capital

Los Juzgado Penal Juvenil de 4ª,  6ª y 7ª Nominación pasarán a denominarse Juzgado Penal Juvenil de 2ª, 3ª y 4ª Nominación, respectivamente

Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba

Acuerdo Reglamentario Número Mil Seiscientos Noventa y Nueve. Serie “A” 

En la ciudad de Córdoba, a seis días del mes de mayo del año dos mil veintiuno, con la Presidencia del Dr. Sebastián Cruz LÓPEZ PEÑA, se reunieron para resolver los Señores Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Dres. Aída Lucía Teresa TARDITTI, María Marta CÁCERES de BOLLATI y LUIS EUGENIO ANGULO, con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. Ricardo Juan ROSEMBERG y ACORDARON: 

VISTO: 

I. La sanción de la Ley Provincial N° 10.637, que modifica la Ley N° 9944, de “Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. II. La necesidad de generar una nominación correlativa de los Juzgados Penales Juveniles de la Sede Capital. Y CONSIDERANDO: 

I. Que por Acuerdo N° 593, Serie “A” de fecha 30/7/19, este Alto Cuerpo resolvió constituir una Comisión, cuyas funciones consisten en el asesoramiento experto para el diseño de las normas prácticas necesarias para la transición y la implementación de la nueva dirección que la reciente legislación otorga a la justicia penal juvenil. 

II. Que mediante Acuerdo Reglamentario N° 1678 Serie “A” de fecha 29/12/20, se dispuso que la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del Tribunal Superior de Justicia, coordine y articule la comunicación e interacción de todos los operadores judiciales afectados a la temática Penal Juvenil. 

III. Que bajo la intervención de la comisión designada por el TSJ mediante Acuerdo N° 593, se vienen desarrollando diversas acciones tendientes a la pronta implementación de la reforma en el Fuero Penal Juvenil. 

IV. Que resulta pertinente adecuar correlativamente las nominaciones de los Juzgados Penales Juveniles de la Sede Capital de la primera circunscripción, en el marco de una reorganización de los recursos disponibles, tendientes a la implementación de la reforma. 

Por lo expuesto y las atribuciones constitucionales y legales (Constitución Provincial, 166, 2º y LOPJ, 12, 1º), el Tribunal Superior de Justicia; 

RESUELVE: 

Artículo 1: ESTABLECER que el Juzgado Penal Juvenil de 1ra Nominación conservará su nominación, mientras que, el Juzgado Penal Juvenil de 4ta Nominación; el Juzgado Penal Juvenil de 6ta Nominación y el Juzgado Penal Juvenil de 7ma Nominación, todos de la Sede Capital, pasarán a denominarse: Juzgado Penal Juvenil de 2da. Nominación; Juzgado Penal Juvenil de 3ra Nominación y Juzgado Penal Juvenil de 4ta Nominación, respectivamente. 

Artículo 2: DISPONER que el presente Acuerdo Reglamentario entrará en vigencia a partir de su publicación. 

Artículo 3: COMUNICAR al Área de Administración dependiente de Administración General del Poder Judicial y a las Áreas pertinentes. 

Artículo 4: PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial de la Provincia y dese la más amplia difusión. 

Con lo que terminó el acto que previa lectura y ratificación de su contenido, firman el Señor Presidente y los Señores Vocales, con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. Ricardo ROSEMBERG. 

FDO.: SEBASTIÁN CRUZ LÓPEZ PEÑA, PRESIDENTE – AÍDA L. TARDITTI, VOCAL – MARÍA MARTA CÁCERES DE BOLLATI, VOCAL – LUIS EUGENIO ANGULO, VOCAL – RICARDO JUAN ROSEMBERG, ADMINISTRADOR GENERAL

N. de R. Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba N° 94 del 14 de mayo de 2021.

Sé el primero en comentar en "El TSJ adecuó las nominaciones de los Juzgados Penales Juveniles de la Sede Capital"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados