sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Carnet sanitario digital municipal: crean plataforma para su tramitación

ESCUCHAR

Estará disponible en “Vecino Digital”, en el link https://vedi.cordoba.gob.ar. El documento se otorgará de manera automática luego de que la persona interesada cumpla con los requisitos establecidos

Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales

y la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria 

Resolución N° 004 

CÓRDOBA, 13 de enero de 2023. 

VISTO: La necesidad de avanzar en el Plan de Simplificación y Modernización de la Administración Pública Municipal.                         

 Y CONSIDERANDO:   

QUE este Gobierno Municipal, mediante Ordenanza N° 12.985 adhirió a los Títulos I y III de la Ley Provincial N° 10.618, de Simplificación y Modernización de la Administración y al Decreto N° 1280/2014 de creación de la Plataforma de Servicios Ciudadano Digital y realizó modificaciones al Código de Trámite Administrativo Municipal Ordenanza N° 6.904, mediante Ordenanza N° 12.990 a los fines de posibilitar la prestación de servicios de manera eficiente y eficaz, mediante la utilización de Tecnologías de la Información (TICs), siendo uno de los objetivos principales el desarrollo e implementación del gobierno electrónico, y la prestación de la mayor cantidad de servicios por medios digitales. 

QUE mediante la Resolución Conjunta N° 04/2020, de las Secretarías de Economía y Finanzas y de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales se creó la Plataforma de Servicios “Vecino Digital” a los fines de centralizar y facilitar a los ciudadanos, empleados y funcionarios el acceso y la utilización de todos los servicios digitales que brinda la Municipalidad de Córdoba.  

QUE dicha Resolución Conjunta dispuso que todas las plataformas web y demás herramientas que permitan la interacción de los ciudadanos con la Municipalidad de Córdoba, incluyendo las plataformas a ser utilizadas mediante dispositivos móviles, deberán estar alojados en la Plataforma de Servicios “Vecino Digital”. 

QUE, por medio de los artículos 44, 45, 88 y 89 de la Ordenanza N° 13.139 se determinan los servicios que deben contar con Carnet Sanitario para el ejercicio de sus funciones. 

QUE conforme surge del decreto N° 111 por el cual se crea la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, es atribución de ésta Coordinar y ejecutar acciones en materia de salud preventiva, e intervenir en la detección temprana de enfermedades y controles integrales preventivos de la salud. 

QUE es esencial un rol completamente activo del estado, en la simplificación del sistema de salud pública  y la llegada del mismo a todo el perímetro de esta Ciudad de Córdoba. 

QUE, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria se encuentra a cargo de la gestión del trámite para el otorgamiento del Carnet Sanitario Digital a todo aquel vecino que cumpla con los requisitos solicitados. 

QUE, para dar cumplimiento a los objetivos expresados anteriormente y con el fin de facilitar y simplificar la vinculación de los vecinos con la Dirección de Medicina Preventiva para obtener las correspondientes autorizaciones sanitarias, se planteó la necesidad de crear una plataforma digital que permita la gestión del trámite mediante las tecnologías de información y comunicaciones (T.I.C.). 

QUE la plataforma que se propone permite el desarrollo de procesos simples a los fines de la obtención de los carnets sanitarios y el control posterior de su vigencia que tiende a optimizar los tiempos de gestión y los costos involucrados en la misma. 

QUE conforme a lo expresado en los considerandos previos, es voluntad de estas Secretarías actuar de manera conjunta y coordinada a los fines de garantizar a todos los Vecinos de esta Ciudad de Córdoba un acceso libre, simple y cercano, a los servicios brindados por la Dirección de Medicina Preventiva. 

QUE la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, se encuentran facultadas para el dictado de la presente en virtud de las competencias propias que les fueron asignadas en el art. 11 y 18 de la Ordenanza Nº 12.984. ATENTO A ELLO, en uso de sus atribuciones, 

LA SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, MODERNIZACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES Y LA SECRETARIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN SALUD COMUNITARIA 

RESUELVEN: 

ARTÍCULO 1°.- CRÉASE la PLATAFORMA Carnet Sanitario Digital a los fines de facilitarle a los vecinos un canal digital para la realización de los trámites concernientes a la Dirección de Medicina Preventiva, o la que en un futuro la reemplace. 

ARTÍCULO 2°.- AUTORÍCESE la tramitación del Carnet Sanitario por medio de la plataforma Carnet Sanitario Digital, el que se otorgará de manera automática luego de que la persona interesada cumpla con los requisitos establecidos. 

ARTÍCULO 3°.- APRUÉBANSE los Términos y Condiciones de funcionamiento de la Plataforma Carnet Sanitario Digital, que se establecen en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente. 

ARTÍCULO 4° .- DISPÓNGASE que la Plataforma Carnet Sanitario Digital, es evolutiva por lo que se podrán incorporar, redefinir y/o adecuar los trámites y funcionalidades disponibles para vecinos, empleados y funcionarios que la utilicen, cuando esto sea necesario. 

ARTÍCULO 5°.- DETERMÍNESE que para la incorporación de nuevos trámites a la plataforma, deberá firmarse una Resolución conjunta entre las Secretarías de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, a los fines de otorgar un marco normativo que autorice el canal digital por el cual cursará el trámite. 

ARTÍCULO 6°.- ESTABLÉCESE que la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales será la responsable de proveer una plataforma tecnológica estable, segura y actualizable donde operará la plataforma Carnet Sanitario Digital y tendrá las siguientes funciones: 

1. Supervisar y autorizar la publicación de nuevas versiones en ambientes de prueba y productivos. 

2.Intervenir en la simplificación, modificación o digitalización de trámites existentes cuando las condiciones de los mismos permitan la incorporación de tecnología o mejora continua conforme a los procedimientos y requisitos que a tales fines establezca. 

3. Administrar el funcionamiento y configuración interna de la Plataforma Carnet Sanitario Digital. 

4. Brindar soporte a la Autoridad de Aplicación en el uso de la plataforma. 

ARTÍCULO 7°.- DESÍGNASE a la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, o la que a futuro la reemplace, como Autoridad de Aplicación de la Plataforma Carnet Sanitario Digital con las funciones descriptas a continuación: 

1.Utilizar e implementar la plataforma de forma correcta de acuerdo a la necesidad del área y el objetivo de la presente resolución.

 2. Efectuar el control y auditoría del cumplimiento de los requisitos, procedimientos y servicios de la plataforma. 

3. Capacitar y brindar asesoramiento a los usuarios internos y externos en el uso de la plataforma. 

ARTÍCULO 8°.- DETERMÍNESE que la Plataforma Carnet Sanitario Digital estará disponible dentro de la Plataforma de Servicios “Vecino Digital”, en el link https://vedi.cordoba.gob.ar . 

ARTÍCULO 9°.- ESTABLÉCESE que la presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial Electrónico. 

ARTÍCULO 10°.- PROTOCOLÍCESE, publíquese, dese copia a las Secretarías y Organismos de Directa Dependencia del Departamento Ejecutivo, cumplido, 

ARCHÍVESE. 

FDO: Dra. Alejandra Torres – Secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones internacionales / Lic. Liliana Montero – Secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria 

ANEXO I 

TÉRMINOS Y CONDICIONES CARNET SANITARIO DIGITAL 

La Municipalidad de Córdoba ha desarrollado la plataforma “Carnet Sanitario Digital”, a los fines de facilitarle a los vecinos la presentación de trámites que se gestionan desde la Dirección de Medicina Preventiva, o la que en un futuro la reemplace, bajo los siguientes términos y condiciones: 

1. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA 

La presente plataforma denominada “Carnet Sanitario Digital” está a disposición de los vecinos de la ciudad de Córdoba que necesiten gestionar los trámites digitales disponibles de la Dirección de Medicina Preventiva perteneciente a la Secretaría de Prevención y Atención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, o la que en un futuro la reemplace, como así también del agente municipal que deba gestionar operativamente estos requerimientos. El usuario manifiesta conocer que la información suministrada para la creación de su perfil/cuenta reviste carácter de Declaración Jurada.  

1. REQUISITOS PARA EL USO DE LA PLATAFORMA 

Para la utilización de la plataforma los usuarios deberán tener registrada su identidad digital en la plataforma de Servicios VeDi de la Municipalidad de Córdoba.  El usuario declara y garantiza que todos los datos personales suministrados en el proceso de registro de VeDi son verdaderos, completos y se encuentran actualizados. Será responsabilidad del usuario mantener actualizada su información personal, así como su correo de contacto, el que será considerado su domicilio electrónico y al cual se enviarán notificaciones legalmente válidas. Si el usuario advirtiera que sus datos de usuario perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar de manera inmediata a la Municipalidad mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] La Municipalidad utilizará la información suministrada por el vecino en su registro de VeDi con el objeto de permitir al usuario utilizar la plataforma Carnet Sanitario Digital, como así también efectuar comunicaciones por la Municipalidad de Córdoba al número de teléfono y e-mail provisto por el usuario. Para poder utilizar la plataforma, sus servicios web y el envío de información, se requiere contar con internet por parte del usuario. La Municipalidad podrá rechazar cualquier solicitud de registro o impedir, en cualquier momento, que un usuario ingrese a la plataforma siempre que tal ingreso pueda poner en riesgo la seguridad de la plataforma y/o que el usuario haya violado los Términos y Condiciones. 

1. PROHIBICIONES EN LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA 

Queda prohibido: 

1. La utilización de la plataforma con fines comerciales 

2.Copiar, modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del contenido y/o de la plataforma. 

3. Hacer uso, copiar, ceder, reproducir, divulgar o comunicar por cualquier medio el contenido brindado, proveído o almacenado en la plataforma en otro sitio web o entorno informático para cualquier propósito sin la autorización  previa y por escrito de la Municipalidad. 

4.  Interferir o interrumpir el funcionamiento de la plataforma. 

5. Vender, licenciar o explotar el contenido y/o cualquier tipo de acceso y/o uso de la plataforma. 

6. Utilizar la plataforma con fines ilícitos o inmorales. 

7. Ingresar a la plataforma bajo la identidad de otra persona, dado que el acceso a la misma se otorga en forma personal y para uso exclusivo del usuario habilitado a tal fin;

8. Infringir de cualquier modo los presentes 

Términos y Condiciones. 

1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

El usuario presta su consentimiento expreso para que la plataforma recolecte y procese información personal brindada para la gestión de trámites, servicios y comunicaciones de la Municipalidad. Los datos personales aportados por los usuarios quedarán sujetos a las normas de reserva y protección establecidas en la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales y normativa complementaria. Cada usuario deberá responder por la veracidad, autenticidad y exactitud de los datos brindados en la plataforma dado que los mismos tienen carácter de declaración jurada. La plataforma es administrada por la Municipalidad de Córdoba, con domicilio en Marcelo T. de Alvear N° 120, de la ciudad de Córdoba, ante la cual el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales enviando un correo electrónico a: [email protected] 

1. RESPONSABILIDAD 

La Municipalidad de Córdoba no será responsable por ningún mal funcionamiento, imposibilidad de acceso o malas condiciones de uso de la plataforma, cuando fuera debido al uso de equipos inadecuados, interrupciones relacionadas con proveedores de servicio de internet, la saturación de la red de internet y/o por cualquier otra causa que dependa directa o indirectamente de terceros y/o que no sea imputable a la Municipalidad.

 1. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA PLATAFORMA 

La plataforma, el contenido de la misma como así también de todas las bases de datos, documentos, informes, manuales, instructivos elaborados en su implementación son de titularidad exclusiva de la Municipalidad de Córdoba. La Municipalidad de Córdoba se reserva todos los derechos sobre la plataforma, bases de datos, documentos, informes, manuales e instructivos, no cede ni transfiere a favor del usuario ningún derecho sobre su propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual respecto de los criterios de selección y/o disposición del contenido de la plataforma corresponden exclusivamente a la Municipalidad de Córdoba, quedando estrictamente prohibido al usuario utilizar los contenidos, las categorías y/o cualquier información de la plataforma con otra finalidad distinta a la indicada en los presentes términos y condiciones. 

1. OPERATIVIDAD DE LA PLATAFORMA 

La Municipalidad de Córdoba no garantiza el pleno acceso y operatividad de la plataforma en forma ininterrumpida. La Municipalidad de Córdoba podrá suspender el acceso a la plataforma y/o a determinado contenido por motivos de mantenimiento o de seguridad en cualquier momento, así como modificar las prestaciones de la misma. 

1. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES 

Las notificaciones cursadas mediante la Plataforma Vecino Digital correspondiente a la Municipalidad de Córdoba se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en la plataforma que tengan por finalidad informar al usuario sobre determinada circunstancia, como por ejemplo un cambio en estos términos o condiciones o en la política de privacidad y/o sobre cualquier otra situación de sea de interés para los vecinos.  

1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

A todos los efectos legales en relación a la plataforma, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina.  Cualquier controversia que se suscite con relación a estos términos y condiciones, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento, o resolución, se resolverá ante las Cámaras Contencioso Administrativas de la ciudad de Córdoba.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba Nº 4040 del 17 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?