Se destinará la suma de 2500 millones de pesos para todos los proyectos seleccionados en la presente convocatoria denominada “Córdoba Distrito Audiovisual – Cash Rebate”. Los proyectos elegibles incluyen actividades de preproducción, producción y postproducción audiovisual, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones establecidos. El programa está destinado a las personas jurídicas nacionales, constituidas en la República Argentina, que presenten proyectos de producción audiovisual, en todos los formatos, géneros y contenidos contemplados, que cumplan con las bases y condiciones que establece la norma. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 de abril de 2025, inclusive, por medio formulario habilitado en el sitio web oficial de la Agencia Córdoba Cultura www.culturacba.gov.ar, ingresando y adjuntando la documentación que se detalla en el anexo de la norma. (VER DETALLES EN ANEXO ADJUNTO)
AGENCIA CÓRDOBA CULTURA S.E.
Resolución N° 69
Córdoba, 7 de marzo 2025
VISTO: El Expediente Administrativo N° 0385-005255/2025 del Registro de esta Agencia Córdoba Cultura Sociedad del Estado.
Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución N° 2025/RC-00000067, de fecha 06 de marzo de 2025, emanada del Directorio de esta Agencia se aprobó la creación del programa “CÓRDOBA DISTRITO AUDIOVISUAL – CASH REBATE”, en el marco de las facultades conferidas a esta Agencia Córdoba Cultura S.E.
Que en autos se propicia la primera convocatoria – marzo de 2025 del programa “CÓRDOBA DISTRITO AUDIOVISUAL – CASH REBATE”, conforme lineamientos establecidos en las bases y condiciones que rigen la presente convocatoria.
Que a los efectos del presente primer llamado, se destinará la suma de Pesos Dos Mil Quinientos Millones ($2.500.000.000) para todos los proyectos seleccionados en la presente convocatoria. Que la Jefatura de Área Contable y Ejecución presupuestaria de esta reaparición del Estado certifica la existencia de Partidas Presupuestarias para atender el cumplimiento de la presente gestión.
Que, a su vez, las bases y condiciones que se acompañan en el presente trámite como definitivas garantizan una coherente e igualitaria participación de los interesados.
Que en este orden de cosas, de acuerdo a los arts. 3 y 4 del Estatuto de esta Sociedad del Estado su objeto social está determinado por el fomento y promoción cultural, correspondiéndole, entre otras cuestiones, “Intervenir en la determinación de los objetivos y la formulación de la política del área de su competencia, ejecutando los planes, programas y proyectos elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Provincial”, “Fomentar y estimular la investigación, producción y creación de los valores artísticos y culturales locales” y “Establecer programas de premios, becas, subsidios y créditos para el fomento de las actividades culturales y artísticas”, pudiendo administrar su patrimonio y asignar recursos a tal fin. Por ello, conforme las atribuciones conferidas por el Estatuto de ésta Agencia aprobado por Ley N° 10.029, Ley N° 10.381 y Decreto N° 522/17, Ley N° 11.014, Dictamen N° 2025/DC-00000063 y atribuciones que le son propias; EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA CÓRDOBA CULTURA S.E.
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: DISPONER el llamado a participar en la convocatoria marzo de 2025 del programa “CÓRDOBA DISTRITO AUDIOVISUAL – CASH REBATE”, conforme lineamientos establecidos en las bases y condiciones que rigen la presente convocatoria que, como Anexo I, integra la presente Resolución.
ARTICULO 2º: PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese y archívese.
FDO.: RAÚL DAVID SANSICA, PRESIDENTE – DANIEL NICOLÁS DELBONO, VOCAL
N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 50 del 11 de marzo de 2025.