Zanola seguirá preso por la causa de los medicamentos

La Cámara Federal porteña le denegó la excarcelación al ex titular de la intervenida obra social bancaria, Juan José Zanola, y a su pareja, la ex directora administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay, imputada en la misma investigación judicial por la causa de los medicamentos adulterados que sigue adelante el juez Norberto Oyarbide.

En cambio, el tribunal dispuso que recuperen su libertad el ex director médico de aquel nosocomio, Jorge Fainstein, y el gerente administrativo Claudio Ferrari. Asimismo, también excarceló a Marcela Ríos, encargada de confeccionar los expedientes de la Bancaria para la Administración de Programas Especiales (APE) y a la empleada administrativa Fabiana Attahguile. La Sala II de la Cámara, que integran Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzum, consideró que ninguna de las libertades que ordenó ponen en riesgo la investigación.

Paralelamente, la Alzada revocó la exhibición de prisión de Roberto Loiácono, director del banco de drogas oncológicas del Ministerio de Salud, del cual se presume que salieron medicamentos que luego fueron derivados a la Bancaria.

También denegaron la excarcelación de Cosme y Martin De Marco, funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología.
Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier sospechado de vender a la Bancaria medicamento adulterados o robados, no apeló su detención.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados