Wenance, la fintech argentina que dejó miles de ahorristas que aseguran haber sido estafados en Argentina, España y Uruguay, fue denunciada también en España por más de un centenar de personas que afirman que fueron engañadas por empresas satélites.
La financiera de préstamos online que captaba dólares y pesos a cambio de altos rendimientos dejó de pagar dividendos mensuales en julio.
La empresa ya despidió a más de 200 personas y mientras promete planes de refinanciación, se estima que hay al menos tres mil damnificados.
El modelo de Wenance consiste en prestar dinero a la base de clientes que, en general, que no acceden al crédito bancario.
Alejandro Muszak, el CEO de la firma, está denunciado en la Justicia y procesado por tres casos de estafa.
Wenance operaba por medio de un entramado de compañías subsidiarias y asociadas tanto para los préstamos como para la captación de fondos; entre ellas, Be Capital, Wine Capital, Italper, Luquitas y Más salario.
Kepler-Karst Law Firm, el estudio español que representa a los nuevos denunciantes, pidió el “concurso necesario” de las dos empresas asociadas Wenance Lending de España y Abuntia Services. Se trata de un proceso que podría avanzar en unos pocos días y cuyo objetivo central es recuperar el dinero de los ahorristas.
En España, además, se estudian medidas enmarcadas en el derecho penal económico del país, lo que podría derivar en nuevas causas y denuncias contra las empresas y sus socios y dueños.
No se puede creer la Justicia en este Podrido País. No se puede creer en esta Justicia de M…a. como puede ser q este Delincuente de Muszak no este Preso. INCREIBLE. JUSTICIA DIVINA, lastima q es para el y todo su entorno.
.