El abogado Carlos Nayi se presentó ante la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, en el marco de una investigación por una denuncia por violencia de género, en la que está involucrado el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
Según precisó el letrado, Mosquera “niega categóricamente” los hechos que le son adjudicados. “Ese día 31 de octubre ni el anterior ni el anterior estuvo con ella”, dijo, en referencia a la persona denunciante. Y agregó que “este sismo”, en referencia a la denuncia, “se genera a partir de haber adoptado (Mosquera) la decisión de casarse con la mujer con la que viene conviviendo hace 14 o 15 años”.
La noticia se hizo pública días atrás, cuando el fiscal Reyes ordenó allanamientos y secuestros de teléfonos celulares, en el marco de esta investigación.
El legislador le reconoció al abogado, que existió una relación sentimental con la joven policía, sin detallar el tiempo, y negó los hechos de violencia: “Ninguna de las versiones que se dijeron, existieron”.
Previo al conocimiento público de los allanamientos mencionados, Mosquera había aludido a esta causa a través de su cuenta de X (Twitter): “Ante la maliciosa circulación de una noticia FALSA, que con fines inconfesables pretende vincularme con un hecho de violencia doméstica, DESMIENTO categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias“.
Tras utilizar en dos oportunidades el hashtag FAKENEWS, concluyó sus publicaciones Mosquera, expresando su repudio enérgico a “la violencia intrafamiliar y de género”.