Vanderbroele deberá presentarse hoy ante Lijo

En tribunales. Después de declarar ocho horas, Boudou subió a su Facebook la indagatoria con el juez Lijo.

El pedido de postergación de indagatoria fue rechazado por el magistrado. La semana próxima será el turno de Núñez Carmona y de Nicolás Ciccone.

El titular del fondo The Old Fund, Alejandro Vanderbroele, deberá presentarse hoy a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone, luego de que el juez federal Ariel Lijo rechazara ayer el pedido de prórroga que había reclamado el acusado.

Mediante un escrito, Vanderbroele pidió a Lijo que postergue su citación, argumentando que le faltaba analizar partes del expediente. Además, había requerido que se ordenaran medidas de prueba relativas al dinero y a las sociedades que financiaron The Old Fund para levantar la quiebra de Ciccone.

Sin embargo, Lijo rechazó postergar la citación y el empresario marplatense deberá presentarse a las 11 en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Se trata de una indagatoria clave: su ex esposa, Laura Muñoz, calificó a Vanderbroele como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou, aunque éste aseguró ante la Justicia que no lo conoce.

Otros testigos
Para el 19 de junio quedó convocado Núñez Carmona, quien tenía que presentarse ayer a declarar pero pidió su postergación por estar ausente del país, según su defensa.

En tanto, el magistrado sí accedió a postergar la indagatoria del ex dueño de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, quien tendrá que presentarse el 16 de junio próximo a las 11. De esta forma, hoy se espera a Vandenbroele, el jueves próximo a Rafael Resnick Brenner y Guillermo Reinwick, y el próximo lunes a Nicolás Ciccone.

Contraataque
Boudou cuestionó a Lijo

El vicepresidente Amado Boudou volvió a cuestionar ayer al juez federal Ariel Lijo, quien el lunes le tomó declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone, al señalar que pone a “funcionarios bajo la picota, pero no investiga a ningún empresario grande”.

“Ayer fue un día en el que pude dar explicaciones de todos los puntos de la acusación. Las respuestas estaban en el propio expediente. Me parece que quedó en claro que hay un análisis muy sesgado de todas las pruebas del expediente”, dijo el vicepresidente en declaraciones a radio Cooperativa.

Artículos destacados