El magistrado meritó que el hecho, descubierto en un control rutinario, constituyó un acto de tal gravedad, por el riesgo potencial para sí y para sus compañeros de trabajo, que justificó la cesantía.
Luego de comprobarse el hecho por el cual la demandada, Cargo SISA, desvinculó a un operario descubierto en un control de rutina portando un arma de fuego en condiciones de ser disparada, sin autorización de ninguna especie, en su lugar de trabajo, con el potencial riesgo que implicaba para sí y para terceros, la Sala 5ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba rechazó la demanda instaurada por el actor por las indemnizaciones derivadas del despido, considerándolo oportuno y justificado.
Adrián Telmo Audicio denunció que la causa invocada por la empleadora para despedirlo fue insuficiente para justificar la medida rescisoria adoptada, lo cual fue debatido en el pleito.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.