Urge cambiar los paradigmas para garantizar los derechos de la infancia

MARÍA ESTHER CAFURE Y AMELIA LÓPEZ. Analizan justicia, derechos e infancia.

La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, y la directora Académica de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y referente de AMJA, María Esther Cafure, analizaron los desafíos de la Justicia y del Ejecutivo a la hora de abordar la temática desde la vulneración a la restauración y la perspectiva de género. Hoy se cumplen 31 años de la Convención de los Derechos del Niño

Hoy se cumplen 31 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y ayer se conmemoró el Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas, Niños y Adolescentes. Ambas fechas ponen en agenda temas fundamentales. Entre ayer y hoy, organizado por la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), se desarrolla el Precongreso Mundial de Infancia 2021, actividad virtual y gratuita -transmisión en vivo por el Facebook de la defensoría- que cuenta con especialistas enfocados en cambios que permitan el efectivo ejercicio de los derechos.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Sé el primero en comentar en "Urge cambiar los paradigmas para garantizar los derechos de la infancia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados