El diputado nacional Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley denominado “Armas y delitos contra la seguridad pública”, que contempla agravantes cuando se porten armas de fuego para delinquir.
“Hay que mandar un mensaje legislativo que no deje dudas y que permita a las autoridades ir a buscar las armas en manos de los delincuentes”, aseveró el legislador.
En la actualidad, portar ilegalmente un arma de fuego tiene una pena de uno a cuatro años de cárcel. La nueva iniciativa eleva el máximo a nueve años y fija agravantes.
“Pusimos el foco en el delincuente armado”, expresó Gutiérrez, quien sostiene que su proyecto está destinado a “intervenir y frenar” la “puerta giratoria” en las primeras fases del “camino del delito”, cuando “el delincuente porta el arma y aún no ha robado, lastimado o matado a nadie”.
“Todo aquel que toma la decisión de ponerse un arma en la cintura y salir a robar o a lastimar tiene que saber que el Estado también tomó otra decisión, la de construir una ley potente que defienda a la ciudadanía”, alegó también el diputado massista.