martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Un nuevo detenido por el crimen de Fabián Gutiérrez

ESCUCHAR

El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, ordenó ayer la detención de una joven luego de haber encabezado la primera etapa de inspecciones oculares en la ciudad de El Calafate. En una recorrida por distintos lugares, el magistrado estuvo acompañado por Pedro Monzón, uno de los cuatro imputados por el asesinato cuya confesión permitió el sábado encontrar el cadáver del ex secretario de Cristina Fernández.

De las inspecciones realizadas en esta etapa inicial de la investigación -que apunta a determinar el motivo del crimen- participó también la fiscal del caso y sobrina de la vicepresidente, Natalia Mercado, y Carolina Scamperti, abogada defensora de Monzón. Los operativos se iniciaron en la casa Gutiérrez e incluyeron la cabaña donde se encontró su cuerpo enterrado.

La tercera inspección ocurrió en una obra en construcción donde los investigadores lograron secuestrar el teléfono celular de la víctima. La cuarta parada del recorrido fue en ruta 15 al 1700, sobre un contenedor de residuos, “obteniéndose resultados positivos que se agregan a la causa”, según se consignó.

La nueva involucrada en la investigación sería novia de uno de los hermanos Zaeta y será indagada por el Narvarte para establecer cuál sería la vinculación que tiene con el asesinato del ex colaborador de la actual vicepresidente. El juez dispuso una suerte de reconstrucción de los hechos acompañado por el único detenido que hasta ahora declaró. Los otros tres imputados, Facundo y Agustín Zaeta, y Facundo Gómez se negaron a hablar ante el magistrado.

Trascendió además que en la inspección llevada a cabo en la obra en construcción se encontró también una campera dentro de una boca de tormenta, mientras que en la zona de Punta Soberana, lugar donde fue arrestado Agustín Zaeta, hermano del principal implicado en el crimen, se encontraron varios elementos. Los investigadores creen que el joven venía de descartarlos al momento de su captura: según trascendió, hallaron trapos con sangre, un bidón de lavandina, limpiadores, una pala de cocina y dos routers, mientras que frente a la vivienda de Gutiérrez se incautó un palo que, suponen, fue utilizado para golpear a la víctima. El último punto de la recorrida fue Punta Soberana, donde vive Facundo Zaeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?