Un colegio del municipio de La Plata adelantó que no acatará el DNU que suspende las clases presenciales en el AMBA.
A través de un comunicado oficial dirigido a las familias de sus alumnos de nivel inicial y primario, la institución señaló que resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.
Se trata del colegio privado Esseri, ubicado entre las localidades platenses de Melchor Romero y City Bell. Los directivos anunciaron que interpondrán los “instrumentos legales necesarios” para “hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.
“Nuestro colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal y adecuado las instalaciones”, enfatizaron.
“El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, argumentaron.
Los representantes legales de Esseri aclararon que las familias que no compartan la decisión tienen garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad.
“Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida”, reza el comunicado.
“El lunes, como siempre, los esperamos a todos”, finaliza.