Un grupo de profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) repudió la conferencia que dará el ex vicepresidente Amado Boudou, sobre “noticias falsas y guerra jurídica” (lawfare), prevista para el 3 de mayo, en el marco de un seminario optativo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
“Se observa con preocupación el silencio de las máximas autoridades de la UBA frente a este arrebato que se intenta consumar, instalando a un delincuente en sus aulas, en flagrante violación del artículo 19 de la Ley 22.207 de Educación Universitaria”, señaló en un comunicado el colectivo “Profesores Republicanos”.
Según ellos, la condena accesoria de inhabilitación en forma perpetua para ejercer cargos públicos, impuesta a raíz del caso Ciccone, le impide al ex funcionario desarrollar actividades académicas. “Admitirlo a ocupar un sitio en la UBA viola esa prohibición y hace incurrir en un delito a quienes lo propician”, destacaron.
Alejandro Fargosi, Santiago Kovadloff, Miguel Wiñazki y más de 60 docentes le solicitan al rector de la UBA, Alberto Barbieri, que le requiera a la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación la inmediata anulación de la disertación.