TyC condenada a indemnizar daños a un camarógrafo

La Cámara Nacional en lo Civil ordenó que sea indemnizado un camarógrafo que sufrió una descarga eléctrica cuando filmaba un partido de un torneo oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). El tribunal admitió parcialmente la demanda de Flavio Díaz y condenó a las sociedades anónimas Récord Visión y Torneos y Competencias (TyC) a pagar -en concepto de daño psicológico y moral- $ 17 mil pesos.
El episodio que originó el reclamo se registró en 1999, en un partido entre dos clubes de primera división. Tras éste, Díaz ingresó al campo de juego con su cámara para filmar entrevistas de periodistas de TyC y recibió una descarga eléctrica de su propio equipo debido a un exceso en la alimentación de tensión que recibió desde un camión de exteriores.

TyC se opuso al reclamo argumentando que el demandante no era su empleado, sino que dependía de Récord Visión. La Cámara coincidió con el juez de primera instancia y, tras desestimar la demanda contra el club Vélez Sársfield, atribuyó responsabilidad a las sociedades demandadas, considerando que TyC debía responder porque “para cumplir el objetivo que hace a su actividad económica contrataba recursos de Récord Visión SA”.

Artículos destacados