viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Tras un pedido del titular de la Corte, reforzaron la seguridad de los jueces de “Vialidad”

HORACIO ROSATTI. Presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura.
ESCUCHAR

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dispuso reforzar la seguridad de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que juzga a Cristina Fernández de Kirchner y a ex funcionarios de su gobierno en el juicio “Vialidad”.

Tras una serie de amenazas verbales en contra de los magistrados y de mensajes de militantes kirchneristas que instan en la redes sociales a ir a sus casas para “escracharlos”, Rosatti le pidió por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal que aumente la custodia de Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Tras recibir la solicitud, Casación le solicitó a la Policía Federal que designe más efectivos.

En tanto, tras los ataques verbales contra los jueces y los fiscales Diego Luciani y Federico Mola por parte de la vicepresidenta, principal acusada en el debate, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, le consultó a los agentes si quieren más seguridad. Por ahora, ambos dijeron que no.

Uno de los posteos que encendió las alarmas lo hizo el juez y militante cristinista Juan Ramos Padilla, padre del también magistrado Alejo Ramos Padilla, quien escribió una polémica frase que conectó a Luciani con el fallecido fiscal Alberto Nisman. “Que le pongan un psicólogo para que no se suicide”, arengó el funcionario.

Para Ramos Padilla padre, varias veces denunciado por explícita participación política en las filas del kirchnerismo y por sus violentos mensajes en Twitter (usualmente, pésimamente redactados), el fiscal de Vialidad necesita “un examen psiquiátrico”.

Además, recordó que “otro día” dijo: “Los jueces perdieron el miedo, hay que devolverles el miedo a que se les aplique la ley a ellos. Entonces, ¿yo soy violento? Ellos tienen que tener miedo en no cometer delitos”.

El magistrado hizo nuevas declaraciones en el marco de sus usuales defensas a Fernández de Kirchner en las redes, a quien llama constantemente a “obedecer”, pocas horas antes de que se conociera el pedido de condenas formulado por Luciani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?