En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, por dos denuncias por abuso sexual en contra del ex secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, la defensa de éste presentó un pedido para que sea citado a prestar declaración indagatoria de manera urgente.
Bermúdez está imputado por abuso sexual simple, según el artículo 306 del Código Penal. Débora Ferrari, una de las abogadas de Bermúdez, señaló: “Se puso a disposición a Gabriel Bermudez ante la fiscalía para que esté a derecho y solicitó la declaración indagatoria de manera urgente para poder comenzar a defenderse y conocer de qué se tratan las denuncias en su contra”.
Cabe recordar que, después de que se conocieron las denuncias en su contra, el intendente, Daniel Passerini, le pidió la renuncia al funcionario.
“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini, al pedirle la renuncia.
“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema”, precisaron fuentes del Palacio 6 de julio.
Asimismo subrayaron que la manera para asumir estas cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas es “con coherencia, acompañamiento y respeto”.