El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales de Córdoba (Jury) resolvió ayer abrir el proceso de destitución contra el fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán.
El funcionario judicial está acusado por irregularidades en la instrucción del caso por la desaparición de Nicolás Sabena. Se trata del primer magistrado que estuvo al frente de la investigación y que recibió fuertes cuestionamientos de Rosa, la madre del joven. Entre otros puntos, aseguró que el fiscal comunicaba a la familia Vargas antes de realizar allanamientos en su quinta.
Los miembros de la comisión de jury se reunieron ayer en la Legislatura y con el voto de unanimidad decidieron darle curso al proceso, que ya había sido solicitado formalmente por el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano .
En diálogo con Comercio y Justicia, el presidente del Jury, Walter Saieg indicó que ya se corrió vista a Moyano para que redacte formalmente la acusación.
Teniendo en cuenta la feria judicial y los plazos del proceso, el juicio político a Guzmán no comenzará antes del mes de agosto.