Tras la feria, abren audiencias orales por las apelaciones

Tras la finalización de la feria judicial, se iniciarán ante la Cámara Federal las audiencias orales de apelación por los procesamientos de imputados en la causa por remedios falsos. Tratarán los casos de Juan José Zanola y su mujer, entre otros

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal fijó para el 2 y 3 de febrero próximo, las fechas de las audiencias orales por las apelaciones contra las resoluciones que dispusieron los procesamientos con prisión preventiva de los imputados, en el marco de la causa por tráfico ilegal de medicamentos adulterados.

Entre los procesados están el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y su mujer, Paula Aballay, y el dueño de la Droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

Críticas
El ex juez en lo penal Mariano Bergés, defensor de una detenida en la causa que investiga la venta de medicamentos adulterados, criticó la decisión de la Cámara Federal que dispuso la excarcelación de Paula Aballay, la mujer del también preso titular del gremio bancario, Juan José Zanola.

Bergés, abogado de María Victoria Berisso, sostuvo que “han pasado cosas raras”, expuso que la “apurada” liberación de Aballay, hace una semana, durante la feria judicial, fue un “bochorno” y afirmó que esa determinación fue dictada “entre gallos y medianoche”, luego de un “turbio trámite” procesal.

“El increíble despojo en que se ha convertido la Justicia argentina, con muy escasas excepciones que justifican la regla, ha brindado el viernes 15 de enero un nuevo capítulo”, sostuvo Bergés en un escrito presentado ante la Cámara, al comparar la situación de Aballay, en libertad, con la de Berisso, que sigue en prisión.

El letrado recordó que su defendida, secretaria del dueño de una droguería complicada en la causa, tiene una imputación de menor gravedad que la que pesa sobre Aballay, quien estaba al frente de la obra social del Policlínico Bancario.

Bergés sostuvo que durante la primera quincena de la feria judicial “comenzó el juego de las influencias políticas, económicas, sindicales” y que los camaristas que ordenaron la libertad de la mujer de Zanola, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, “sucumbieron a las presiones”.

Artículos destacados