domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Trámites de la SRT podrán hacerse en el Colegio de Abogados de Córdoba

ESCUCHAR

Desde mediados de agosto habrá tres puestos de atención del organismo nacional. La entidad profesional busca facilitar el trabajo de sus afiliados, quienes ya no tendrán que trasladarse a la calle Rivadavia

Los abogados que litigan en la ciudad de Córdoba tendrán la posibilidad de realizar los trámites que hasta hoy se presentaban en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba.

Según anticipó a Comercio y Justicia el presidente de la entidad, Ignacio Segura, se pondrán en marcha desde mediados de agosto tres mesas de atención para los letrados que litigan en el fuero laboral. Concretamente, una mesa se destinará al ingreso de trámites y las otras estarán disponibles para consultas y ayuda a los abogados.

Los puestos de trabajo estarán ubicados en las salas de servicios que tiene el Colegio de Abogados a 30 metros de su sede, y funcionarán en los mismos horarios que lo hace la SRT.

El nuevo servicio tendrá un costo cero para el Colegio de Abogados. En tal sentido, Fernando Luque Mariño, tesorero de éste, y Pablo Mina, miembro de la Sala de Infortunios y Riesgos del Trabajo de la entidad -quienes trabajaron en la firma del convenio-, aclararon que la SRT aportará su personal y el colegio sólo tendrá que destinar mobiliario e internet para que puedan funcionar correctamente las mesas de atención.

“Este convenio surge como parte de los reclamos de los abogados que se desempeñan en el fuero de Trabajo y con la intención de generar facilidades en el ejercicio de la profesión. Antes de la pandemia los trámites ya venían complicados, con la pandemia se profundizaron las complicaciones y en la pospandemia comenzamos a trabajar en soluciones para desburocratizar un poco los trámites”, explicó Mariño, quien, además, precisó que las mesas de atención del colegio estarán en funcionamiento a mediados de agosto y que se podrán realizar todos los trámites que normalmente se ingresaban por la mesa de entradas virtual o por la presencial de la SRT.

“Esto va a facilitar y mejorar los tiempos de trabajo de los letrados, quienes podrán evitar el traslado a calle Rivadavia, donde están las oficinas de la SRT, pudiendo generar todos los trámites del colegio”, puntualizó.


Los administrativos de la comisión médica van a asesorar a los letrados para la presentación virtual de:

  • Solicitud de reconocimiento de enfermedad profesional – Coronavirus.
  • Rechazo de enfermedad profesional no listada.
  • Divergencia en las prestaciones.
  • Divergencia en la determinación de la incapacidad.
  • Reingresar al tratamiento.
  • Consultas generales.

Para estos trámites se van a disponer computadoras exclusivas en la sede del colegio.

Comentarios 1

  1. Canals maria helena says:

    Genial. Felicitaciones. Incorporaran consultorios medicos? Para la atencion en el colegio sera con turnos? Porque en la actualidad es con turnos y depende de ellos el lugar de atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?