Los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Penal Juvenil, se declararon en estado de asamblea permanente y llevarán adelante este jueves una “jornada de lucha”, a raíz de la situación de extrema precarización laboral que atraviesan.
Entre las irregularidades que denuncia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se encuentra la situación de “las monotributistas y becarias conveniadas”,
Según precisaron, los monotributistas y becarios, perciben un salario de $136.282 y $190.784, encontrándose por debajo de la canasta básica y los honorarios profesionales establecidos.
Los representantes gremiales advierten que la gran mayoría son mujeres, que no cuentan con “estabilidad laboral y los convenios se van actualizando cada tres meses, lo que genera una gran incertidumbre”.
Desde inicio de septiembre trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) vienen desarrollando un plan de lucha que busca visibilizar las condiciones de trabajo e infraestructura en ámbitos como el del Complejo Esperanza.