El Sindicato de Unión Conductores de Taxímetros de La Plata inició una acción de amparo con el objeto de que en forma inmediata y urgente se autorice la vacunación contra el covid-19 de todos los propietarios y/o choferes de taxis de esa ciudad.
“Dado que fuimos declarados personal esencial a raíz de la exposición que sufrimos en el servicio que ofrecemos, necesitamos se priorice nuestra vacunación contra el covid 19”, expresa el amparo.
Asimismo, los taxistas indicaron que “se está implementando una estrategia de vacunación escalonada y en etapas, en la que se incorporan progresivamente distintos grupos de la población objetivo en forma simultánea y/o sucesiva, sujeta al suministro y disponibilidad de vacunas, y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.
El amparo también resalta que “estamos en presencia de un grupo de personas a las cuales la causa fáctica común ocasiona una afectación o perjuicio en forma homogénea. (Si bien esta uniformidad no se debe referir necesariamente al alcance de los daños soportados sino más bien a la relación causal que determina a su producción)”.
“La Corte otorgó criterio general para definir a los mentados intereses individuales homogéneos, esto sería que, más allá de encontrarse involucrados derechos individuales enteramente divisibles, debe existir un hecho único o continuado que provoca la lesión de cada uno y todos ellos” sostuvo el sindicato.