jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Tarjeta equiparada a ganzúa

ESCUCHAR

La Cámara Nacional de Casación Penal consideró que una tarjeta de crédito utilizada para abrir una puerta equivale a una ganzúa y elevó de nueve meses a dos años la pena que el inferior le había impuesto a un imputado por el delito de hurto.
La Sala III del tribunal sostuvo que el plástico usado como elemento similar a una ganzúa o falsa llave agrava el delito, porque sirve para vulnerar la defensa predispuesta por la víctima.
En el caso, el condenado se valió de ese “elemento” en dos oportunidades y en una logró concretar su propósito, lo que le permitió acceder a una vivienda particular y sustraer artículos electrónicos y otros valores.

Los camaristas Guillermo Tragant, Eduardo Riggi y Angela Ledesma aplicaron el artículo 163 del Código Penal (CP), que prevé hasta seis años de prisión para el autor de un hurto cuando para perpetrarlo “hiciere uso de ganzúa, llave falsa u otro elemento semejante”.
Los vocales sostuvieron que para que se configure la agravante del artículo 163 del CP “basta que se trate de un clavo torcido, de un gancho o de un objeto que, por las particulares condiciones de la cerradura, empleado con habilidad, sirva para hacer funcionar el mecanismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?