El diputado nacional Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos (FdT), consideró que el ex ministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macri, Germán Garavano, quiso “tapar” la hipótesis de la investigación sobre el “fallo del 2×1” que sigue la Comisión de Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara Baja, y que el ex funcionario macrista concurrió a la comisión “con un guión armado para decir algunas cosas y ocultar otras“.
“Quiere tapar nuestra hipótesis de investigación. Era el ministro de Justicia (y Derechos Humanos) y nos vino a mentir en la cara, que nos venga a decir que nunca habló con el ex presidente Mauricio Macri un tema tan central para su gobierno es muy inverosímil”, indicó Tailhade.
El diputado se refirió así a la declaración que el ex ministro brindó en la Cámara de Diputados a la Comisión de Juicio Político, que enjuicia a los supremos Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
En su exposición, Garavano tomó distancia del “fallo del 2×1” de la Corte -que favoreció al represor Luis Muiña-, al afirmar que “no corresponde” ese cómputo en ese tipo de delitos o “en los que hubo violaciones o asesinatos”.
En su declaración, Garavano reveló además que tuvo “diferencias” con la designación por decreto de los jueces Rosatti y Rosenkrantz en el Máximo Tribunal, dispuesta por una normativa firmada por Macri en las primeras semanas de su gestión presidencial.