Suman 21 las provincias que iniciaron la feria judicial

Trece provincias se suman desde ayer a las ocho jurisdicciones del Poder Judicial argentino que el pasado 6 de julio iniciaron el receso invernal como medida preventiva ante el avance de la gripe A (H1N1). Se trata de las provincias de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Todas aquellas, sumadas a las otras ocho jurisdicciones que iniciaron el feriado el lunes último (Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero), hacen que totalicen 21 las provincias en receso invernal.

En tanto, Buenos Aires, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires serán las últimas en comenzar la feria judicial, puesto que tienen previsto abrir el receso el próximo 20 de julio.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió extender la fecha de finalización de la feria hasta el día 24 del mes en curso para todos los tribunales nacionales y federales radicados en la Capital Federal y en el interior del país.
Así, la decisión del Máximo Tribunal nacional, que obedeció a razones preventivas ante el avance de la gripe A, fue seguida por varios de los Superiores Tribunales provinciales del país.

Artículos destacados