Stolbizer impugna la designación Nissen en la IGJ

La ex diputada nacional Margarita Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, impugnaron la designación de Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner en Hotesur, como nuevo titular de la Inspección General de Justicia (IGJ),

En la presentación que hicieron ante la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, las denunciantes detallaron que Nissen presentó libros adulterados con firmas apócrifas en un expediente.

En ese sentido, recordaron que al año pasado la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial “señaló y sancionó la insistencia y reiteración” del planteo del letrado “a pesar de contar con las pruebas suficientes de la falsedad de los documentos” que adjuntó a la causa.

Por otra parte, Stolbizer y Martínez también resaltaron que Nissen es apoderado la empresa de titularidad de la familia Kirchner objeto de investigación por maniobras de lavado de dinero y que en esa pesquisa, también se determinó que los libros fueron alterados (con liquid paper) y que contaban con firmas falsas.

Será la segunda vez que el letrado formará parte del organismo. Fue director en 2003, durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, y dejó el cargo en 2005.

Contador

En diciembre de 2017, el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, aseguró ante la Justicia que modificó uno de los libros societarios y contables de Hotesur con liquid paper por orden de la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner.

 

Artículos destacados