Solicitan a medios que no difundan datos en una causa por drogas

En el marco de una causa en la que se investiga tráfico de estupefacientes y en la que estaría involucrada una modelo colombiana, el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky le sugirió a los medios de comunicación -principalmente, a la prensa escrita- que se abstenga de divulgar los nombres y fotografías de los arrepentidos.

A su turno, Aguinsky le solicitó al Comfer que tomara recaudos para evitar la difusión de los datos de quienes colaboran con la investigación. El pedido fue acogido, pero sólo la radio y la televisión fueron incluidas en la medida, pues el poder de policía del comité alcanza únicamente a ese grupo de medios. Así, el juez efectuó su solicitud para evitar disparidades.
Pese a la prohibición del Comfer, Canal 13 le solicitó al juez autorización para emitir imágenes de los imputados. Ante ello, Aguinsky citó el fallo “Campillay”, de la Corte, en el que se dice que “el ejercicio del derecho de informar no puede extenderse en detrimento de la necesaria armonía con los restantes derechos constitucionales, entre los que se encuentran el de la integridad moral y el honor de las personas”.

Artículos destacados