Sobreseyeron al policía acusado de cambiar droga por alfalfa

El juez federal Nº1, Ricardo Bustos Fierro, dispuso ayer eximir de la prisión preventiva al oficial Gastón Bustos, a quien se lo investiga por el supuesto cambio de 30 kilogramos de marihuana por alfalfa en Villa Cura Brochero (ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial) tras un procedimiento policial.

“Nos hemos notificado de la resolución que lo sobresee a mi cliente del delito de asociación ilícita y, por ende, se ordenó su inmediata puesta en libertad”, aseguró a la prensa Julio Deheza, abogado de Bustos, quien estaba a cargo de una brigada de Drogas Peligrosas en Mina Clavero.

Sin embargo, el propio Deheza reconoció que “no quedó resuelta la totalidad de los hechos que se le han imputado”, motivo por el cual Bustos sigue siendo investigado por la presunta comisión del delito de “sustracción de elemento de prueba”.

En septiembre del año pasado, tras haber estado varios días con orden de captura, Bustos se presentó ante la Justicia Federal y quedó detenido, por pedido del fiscal Enrique Senestrari, quien investiga la presunta vinculación de altos jefes de la policía cordobesa con una red dedicada al narcotráfico.

El policía Bustos era buscado porque, en agosto de 2013, intervino en un procedimiento en virtud del cual se habían secuestrado 30 kilos de marihuana, pero a la Justicia Federal llegó sólo un cargamento de alfalfa y piedras.

El caso de Bustos fue acumulado a la investigación principal que lleva adelante Senestrari, en la cual, hasta el momento, hay nueve imputados, de los cuales cinco efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico están detenidos.

Artículos destacados