NEWSLETTER
martes 28, marzo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
martes 28, marzo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Sin Tarditti, el Jury abriría el proceso de destitución a Santi

20 octubre, 2010
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El gremio de los judiciales pidió el  apartamiento de la vocal del Tribunal Superior de Justicia. En su lugar asumirá Cafure de Battistelli. El juicio podría realizarse antes de fin de año.

La suerte del asesor letrado penal José Luis Santi está echada y todo hace presagiar que su estadía en los tribunales provinciales no se sostendrá demasiado en el tiempo.

Ocurre que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) decide hoy si abre el proceso de destitución contra el defensor oficial, tras lo cual el juicio político podría concretarse antes de fin de año.

Según pudo conocer Comercio y Justicia, las chances de que Santi evite el proceso de destitución son muy pocas. Es que las pruebas en su contra son contundentes. Los archivos desclasificados dados a conocer por el Ministerio de Defensa de la Nación revelaron que el funcionario judicial figuraba en una lista del personal civil de inteligencia (PCI) que prestaba servicios en el Batallón 141 del Ejército durante la última dictadura, al mismo tiempo que cumplía funciones en el Poder Judicial cordobés. Dicha situación nunca fue revelada por Santi cuando ingresó a trabajar a la Justicia, razón por la cual el TSJ lo acusó recientemente por mala conducta.

Apartamiento

Antes de resolver si se abre el proceso de destitución, el Jury deberá analizar el pedido de apartamiento que el gremio de los judiciales de la Provincia realizó contra la vocal del tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti.

Fuentes allegadas al Jurado de Enjuiciamiento aseguraron a este diario que  lo más probable es que Tarditti sea reemplazada por su par, María Esther Caffure de Battistelli.

En caso de habilitarse el proceso de destitución contra el asesor oficial  -algo que se descuenta-, deberá correrse vista al fiscal General, Darío Vezzaro, quien tiene 45 días para formular la acusación. En ese marco y, aunque la intención es que el juicio comience antes de fin de año, los plazos pueden extender la apertura del proceso más allá de lo esperado.

Balance
Dos fiscales destituidos

Los últimos procesos de destitución del Jury que llegaron a audiencia oral y a sentencia se realizaron durante 2008.

Dos casos terminaron con fiscales destituidos: el del fiscal de Corral de Bustos,  Raúl Moll, y el del fiscal de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo. El tercer caso  se le siguió al fiscal de Instrucción de Córdoba, Gustavo Sandoval, quien fue sobreseído.

Tags: José Luis Santi

Leé también

Entidades religiosas realizaron acto contra la violencia y las drogas

Entidades religiosas realizaron acto contra la violencia y las drogas

28 marzo, 2023
Comienzan alegatos en juicio contra tres represores en Córdoba

Comienzan alegatos en juicio contra tres represores en Córdoba

28 marzo, 2023

Aduana inició demandas por US$1.650 millones

28 marzo, 2023

Dictaminan que corresponde habilitar la vía judicial para reclamar intereses a la AFIP

28 marzo, 2023
Valor +

Opinión

Herederos toman posesión de bienes por el solo hecho de la muerte del causante
Opinión

El Registro de Juicios universales y la declaratoria de herederos: una propuesta de mejora

28/03/2023

Por Raquel Villagra (*) Decíamos en un trabajo reciente que para algunos “la sucesión” tiene personalidad propia ya que se la puede...

Embargo del sueldo, acorde con el mandato judicial

El dinero y la felicidad

28/03/2023
Inteligencia artificial: la Justicia nacional aprobó el proyecto “Hodor”

Juez y ChatGPT en una sola resolución

27/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?