La policía de San Luis realizó 11 allanamientos en la zona oeste y sur de la ciudad capital, en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida hace 14 días, durante los cuales fueron demoradas cinco personas, informaron fuentes policiales.
En el operativo participaron alrededor de 500 efectivos, y se centralizaron en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner, ubicados en la zona oeste y sur de la ciudad de San Luis.
Los 11 allanamientos fueron dispuestos por el juez Ariel Parrillis, con el resultado de cinco personas demoradas, cuatro hombres y una mujer, del barrio Kennedy. Dos de ellos fueron detenidos por tenencia de estupefacientes.
En los distintos operativos participaron el jefe de la Policía local, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini.
También se dispuso el control en puntos estratégicos de la ciudad de San Luis, revisando el interior de vehículos.
El sábado Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, que se sumó a la causa.
El abogado del padre de la niña, Héctor Zabala, confirmó que hicieron una presentación para que la Justicia Federal se haga cargo de la investigación.
Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio por la tarde, mientras jugaba con su hermano y sus primos en la vereda de una casa del barrio 544 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis, lugar dónde su madre participaba del festejo de un cumpleaños.
La búsqueda de la niña está vigente con el Alerta Sofía e Interpol interviene en el caso.