La Oficina de Notificadores y Ujieres resolvió profundizar las medidas de fuerza y decretó un paro de tres horas por turno en reclamo por el cumplimiento de la ley 9807.
Concretamente, los trabajadores vienen solicitando que se cubran los cargos de jefe de despacho mayor que prevé la normativa. El conflicto comenzó el 14 de junio con un quite de colaboración, y el 27 de junio comenzaron los paros de dos horas por turno. Finalmente, el conflicto se provincializó y esta semana se resolvió aumentar la cantidad de horas sin actividad.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) asegura que no hay diálogo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, por ello, profundizan las medidas de fuerza, lo que retrasará aún más el reparto y diligenciamiento de cédulas.
Consultado sobre la medida de fuerza, el secretario Adjunto de la AGEPJ, Adrián Valán, expresó que “parece mentira que tengamos que denunciar el incumplimiento flagrante de una ley por parte del Máximo Tribunal de justicia (en alusión al TSJ). Es inadmisible, hay casos de compañeros que hace ya siete años que realizan la tarea sin tener el cargo dispuesto por la ley”.