Siguen las demoras en el juicio de Albareda

La defensa del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, recusó ayer al último miembro del Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba, Jaime Díaz Gavier, que hasta el momento no había sido cuestionado por los acusados en la causa “Albareda”.
En el escrito, la abogada de Menéndez, Evangelina Pérez Mercau, cuestionó al magistrado por declaraciones periodísticas vertidas antes y después del juicio oral que terminó con la condena de prisión perpetua al ex jefe militar y a otros ocho represores.
La recusación contra Díaz Gavier implicará una nueva postergación en el inicio del juicio oral, atento a que la cuestión deberá ser dirimida por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Cabe recordar que el referido tribunal quedó diezmado luego de que el juez José Vicente Muscará fue recusado por otro de los acusados y que el vocal Carlos Otero Álvarez renunció tras ser recusado y denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su actuación durante la última dictadura militar.
Mientras tanto, Menéndez espera ser trasladado a su casa, tras la decisión de la jueza Cristina Garzón de Lascano de concederle el arresto domiciliario, en suspenso por causas que se tramitan en la Justicia Federal de San Juan.

Artículos destacados