Siguen investigando al letrado Ortiz Pellegrini

Por mayoría, la Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral consideró que el legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini violó el artículo 88 de la Constitución provincial, al litigar como abogado contra el Estado. El dictamen no incluye una sanción porque no está entre sus facultades.

Los legisladores de Unión por Córdoba dieron por acreditado que, tal como denunció Daniel Passerini –jefe de la bancada oficialista– en mayo pasado, Ortiz Pellegrini siguió patrocinando a trabajadores de la empresa municipal de transporte Tamse que demandaron a la firma estatal y a empleados de EPEC en un juicio por daños y perjuicios contra la Provincia . Asimismo, el legislador habría actuado como letrado en una causa promovida en contra de la Caja de Jubilaciones.

La necesidad de una mayoría agravada llevó al oficialismo -en particular, al acusador Passerini- a morigerar su intención inicial de expulsar de la Cámara a Ortiz Pellegrini si era declarado culpable.

De tal manera, el PJ bajó la pretensión sancionatoria y propuso en las negociaciones informales aplicarle al letrado una suspensión de entre 60 y 180 días.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados