Sigue polémica por el sobreseimiento de Aguad

El secretario de Deportes de la Nación y ex intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos ‘Camau’ Espínola, tildó de “nefasta y deplorable” la administración de Oscar Aguad como interventor del municipio, por la cual fue sobreseído recientemente debido a la prescripción de la causa por malversación de fondos públicos y administración fraudulenta.

Espínola, quien estuvo cuatro años al frente de la Municipalidad de Corrientes, recordó que “a todos los correntinos nos sigue causando mucha amargura y fastidio que Oscar Aguad hable de moral y legalidad, cuando su intervención en el Municipio de Corrientes ha sido la peor administración de la historia”. El actual funcionario nacional repasó que al asumir la intendencia en 2009, encontró “una administración devastada, producto de un endeudamiento ilegal de 60 millones de dólares, contraído por el entonces interventor Oscar Aguad”.

Agregó que “el monto de dicha deuda fue canjeada ilegalmente por bonos provinciales que cotizaban al 50% y dejó el municipio en el más absoluto desamparo económico”.

Respecto del proceso judicial y procesamiento penal de Oscar Aguad, dijo: “Cuando asumimos el municipio de Corrientes nos encontramos con una causa penal avanzada pero demorada, producto de los obstáculos judiciales puestos por la defensa de Aguad; la responsabilidad del Ejecutivo municipal nos llevó a realizar todas las presentaciones hasta agotar todas las instancias, sabiendo de la desventajas de una causa penal que ya venía siendo muy demorada”.

En referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostuvo: “Respeto las decisiones judiciales pero no comparto que se archive una causa penal por malversación de caudales públicos sólo por la demora judicial del proceso. Creo que Aguad debería mostrar entereza y responsabilidad como funcionario público y someterse a la investigación judicial”.

Artículos destacados