Sigue el debate sobre matrimonios gay

El próximo jueves, el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, participará en una nueva reunión de comisiones en la Cámara de Diputados. El encuentro se llevará a cabo con el fin de continuar debatiendo sobre las iniciativas presentadas para modificar el Código Civil y, de esa manera, posibilitar que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Según el titular de la CHA, no hay ninguna razón que no sea puramente discriminatoria en la postura de negar un derecho a las personas por su sola orientación sexual.

El 29 de octubre pasado se agruparon en el Congreso de la Nación, en plenario, las comisiones de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y de Legislación General para comenzar a evaluar los dos proyectos de ley que apoyan la igualación de derechos para aquellas parejas del mismo sexo que tengan la intención de contraer enlace formalmente y, así, acceder a la totalidad de los derechos que la legislación brinda .

Una de las iniciativas que se comenzarán a evaluar lleva la firma de la legisladora Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social). La otra está siendo propugnada por la diputada Silvia Augsburger (Partido Socialista).

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Vilma Ibarra declaró que el matrimonio es una institución civil y laica, por lo que no cabe discriminar a quienes pretendan contraer enlace civil.
Cabe recordar que en el año 2002, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en una pionera en la materia, al reglamentar la ley de Unión Civil, que incluye tanto a parejas homosexuales como heterosexuales.

La normativa se promulgó en enero de 2003 e implicó el primer reconocimiento a las parejas de lesbianas y gays de Latioamérica y el Caribe.

Artículos destacados