Siete ex policías de la D2 fueron detenidos

Siete ex uniformados vinculados al Departamento de Informaciones de la Policía (D2), acusados por la represión iniciada antes de la última dictadura militar, fueron detenidos por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, en el marco de la causa Ernesto Barreiro.
Se trata de los procesados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidios agravados, Mirta Antón, Juan Carlos Cerutti, Antonio Filiz, Alfredo Bini, Américo Domingo Argüello, Alberto Luis Choux y Eduardo Grandi.
Tanto Filiz como “Cuca” Antón fueron arrestados el domingo cuando votaban en las elecciones nacionales, puesto que no habían podido ser ubicados en los domicilios que tenían fijados. La mujer ya estaba procesada por tormentos agravados en la causa por las torturas sufridas por policías, pero nunca había sido detenida.
Antón será ubicada en el pabellón EP3 de la cárcel de Bouwer y los hombres, alojados en el MD2, donde hay 28 detenidos, entre ellos, el ex jefe de Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
En la causa Barreiro se investigan delitos cometidos antes del golpe de 1976, muchos de los cuales fueron realizados por el Comando Libertadores de América, la versión cordobesa de la Triple A.

Artículos destacados