jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

López Peña pidió por la autarquía presupuestaria y cuestionó a la Provincia por la equiparación salarial

ESCUCHAR

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Tribunales I, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba abrió el año judicial 2022.

Desde el salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña, abrió el año judicial 2022.

Muy crítico al gobierno provincial, el titular del Alto Cuerpo cuestionó el proyecto de ley que pretendió en diciembre pasado modificar la ley de equiparación salarial de los jueces. «Nos hubiera gustado discutir los motivos erróneos que llevaron a presentar ese proyecto», dijo el vocal del TSJ.

Tras recordar la condición de intangibilidad de los salarios de los jueces, López Peña adelantó que pedirán la derogación de aquella normativa y reclamó por la autarquía presupuestaria del Poder Judicial

«Córdoba es un paradigma de calidad institucional y división de poderes, por eso nos sorprendió cuando en diciembre pasado, de manera intempestiva, fuera indirectamente modificada la ley de equiparación salarial del Poder Judicial. Se hizo de manera inconsulta, comunicándola escasas horas antes de su presentación en la Legislatura”, planteó.

Y agregó: «Nos hubiera gustado demostrar con los números a la vista que desde que se alcanzó la equiparación, hace siete años, no hubo diferencia alguna entre los porcentuales alcanzados por el Poder Judicial y los del resto del Estado provincial, a pesar de alguna errónea información que a veces se circulariza”.

Al comenzar su discurso, agradeció el esfuerzo de los trabajadores judiciales durante la pandemia y homenajeó a los agentes que fallecieron producto del covid-19. También pidió disculpas por los errores cometidos en un intento por resolver las dificultades que implicó adaptarse a nuevas formas de trabajo.

En otro tramo de su alocución, el vocal del TSJ elogió el programa de de responsabilidad social «referentes comunitarios» lanzado el año pasado y anunció que pondrán en marcha un programa de «Gobierno de datos».

«Observamos cómo ingresan más expedientes, cómo aumenta la litigiosidad tenemos que pensar en lograr más eficiencia», dijo.

Al finalizar, pidió a los trabajadores y funcionarios judiciales trabajar con mayor compromiso y empatía con la ciudadanía.

Comentarios 1

  1. Nestor Wenceslao Vela Gutiérrez says:

    Tercera ley que perjudica al personal judicial y que merma ingresos. Intangibilidad: utopía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?