viernes 3, enero 2025
viernes 3, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Se prohibirán traslados en cárceles federales por cambios en la identidad de género

JAVIER MILEI. “Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, dijo.
ESCUCHAR

Luego de que se conocieran los diez hábeas corpus que presentó el líder de Los Monos, “Guille” Cantero, en los que dice auto percibirse mujer, el presidente Javier Milei anunció que se prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género.

“Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad”, afirmó el jefe de Estado en la ceremonia de Entrega de Sables y Despachos de las Fuerzas Armadas.

Milei se refirió puntualmente a Cantero, condenado por múltiples delitos y procesado por otros, y planteó que la estrategia del jefe narco rosarino apunta a que se le permita “recibir visitas de hombres”.

Dijo que hay más casos en los que los convictos argumentan autopercibirse del género femenino “ya sea para aprovecharse de las reclusas o para continuar con sus negociados desde condiciones más laxas”.

Milei hizo un llamado a todos los Gobierno provinciales para que repliquen la decisión en sus sistemas penitenciarios. “Quienes no adhieran lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”, postuló.

El vocero Manuel Adorni, se refirió a la medida a través en su cuenta de X. “Los delincuentes ya no van a poder solicitar el cambio de penal en el que estén alojados amparándose en cuestiones de identidad de género. Sentido común. Fin”, posteó.

Córdoba
Recientemente, en Córdoba, Gabriel Fernández, un hombre con problemas judiciales de larga data por violencia de género, anunció que se autopercibía mujer y planteó que debía ser tratado como tal, según indica la ley.

Ya con su nueva identidad, “Gabriela” rechazó las acusaciones y sostuvo que no podía ser imputada por violencia de género. Volvió a la cárcel por nuevas imputaciones, a un pabellón de mujeres, y violó a una interna que quedó embarazada.

A principios de mes, la Cámara de Acusación  confirmó la prisión preventiva de Gabriela y ordenó avanzar hacia el juicio oral por violencia de género. También dispuso su traslado a un lugar especial, en donde se respete su identidad pero no se ponga en peligro a otras internas.

“Para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres”, sostuvo.

Víctimas
“Nos encontramos ante un supuesto contrario al previsto; es decir, la imputada, quien se autopercibe mujer y perteneciente al grupo LGBTI, es la que convierte en víctimas o presas de sus necesidades o gustos a sus compañeras, aprovechando, claro está, que se encuentra alojada en un establecimiento que no estaría preparado para esos casos de excepción, al menos por el momento”, dijeron los jueces Carlos Salazar, Patricia Farías y Maximiliano Davies.

Gabriela fue condenada por delitos vinculados a violencia de género antes de su autopercepción, pero logró ser trasladada a un establecimiento exclusivo para mujeres. “Una vez en libertad, surge confusamente que formula denuncias contra su pareja del momento adoptando su anterior identidad (masculina). Otras parejas de ese lapso en libertad también la denunciaron por hechos vinculados a violencia de género”, sostuvo el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?