Mauro Bongiovanni se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal de San Francisco que investiga el crimen de la maestra jardinera María Eugenia Lanzetti, ocurrida en una guardería de esa ciudad del este provincial, el miércoles 15 pasado.
Bongiovanni está imputado de homicidio agravado por el vínculo. Es el ex esposo de “Marita”, a quien supuestamente apuñaló frente a los niños que asisten a la salita “Estrellitas traviesas” que funciona en un centro vecinal de barrio Jardín.
Detenido desde el miércoles de la semana pasada, se presentó con su abogado ante el fiscal Bernardo Alberione para poder acceder a la descripción del hecho que se le imputa y luego prefirió no responder a las preguntas de la indagatoria.
Se esperaba que los niños de la guardería, en conmoción por el hecho que presenciaron, volvieran a la sala este lunes, pero eso no ocurrirá por el momento.
Cabe recordar que Bongiovanni ultimó a su ex mujer en un centro vecinal en el que funcionaba el jardín maternal donde ella trabajaba. Al llegar al lugar la apuñaló en el cuello y el tórax delante de sus alumnos. Media hora después de lo ocurrido lo detuvieron. El hombre tenía antecedentes de violencia familiar y una restricción de acercamiento.