El concurso fue abierto por la comisión de selección del Consejo de la Magistratura de la Nación. La convocatoria se prorrogó y se extendió durante todo el fin de semana largo.
Más de 1.200 personas se habían inscripto para los trece concursos abiertos para cubrir cargos de juez distintos lugares del país, según informó la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación.
El pasado lunes 4 se inició la inscripción para trece concursos abiertos en el consejo con el objetivo de cubrir unas 33 vacantes de juez en distintos tribunales del país. La inscripción debía terminar el pasado día 8, pero en la reunión de la comisión se comunicaron algunos inconvenientes de orden técnicos que obligaron a ampliar el plazo de inscripción a fin de garantizar “la efectiva participación de los ciudadanos en los concursos”.
Ante la persistencia de algunos de estos inconvenientes, la comisión resolvió volver a ampliar el tiempo de inscripción y durante el fin de semana largo los postulantes podían inscribirse a los concursos.
Cargos en juego
Las 33 vacantes en juego se dividen en diferentes tribunales, para juzgados de primera instancia Laboral (ocho vacantes), de Instrucción (ocho), para el Tribunal Oral Federal de Mendoza (tres), para el Juzgado Federal de Tartagal, así como la Cámara Federal de Casación Penal (cuatro cargos).
También está abierta la convocatoria para cubrir tres vacantes en el Tribunal Oral Federal de Rosario (cuatro plazas); en la Cámara Federal también de Rosario (una vacante); en el juzgado Federal N° 3 de La Plata; en el de Venado Tuerto; el N° 2 de Rawson y en el juzgado Federal de San Rafael de Mendoza.
Las pruebas de oposición de los postulantes que se inscriban se realizarán entre los meses de septiembre y octubre. De esos exámenes, doce se realizarán en septiembre y sólo uno en octubre.