En el último mes, los decesos pasaron de seis a 11. Los contagios también crecieron: 433 judiciales de todas las sedes de la provincia contrajeron la enfermedad
A raíz del aumento de casos de covid-19 registrados en la provincia de Córdoba, en particular, y en el país en general, los contagios en la planta de personal del Poder Judicial de Córdoba crecen sostenidamente.
En el último mes, sumaron 433 los agentes que contrajeron la enfermedad en todos los tribunales de la provincia, lo que elevó a 18,97% el porcentaje de trabajadores contagiados. La mitad de esos agentes es de la ciudad de Córdoba.
Los datos corresponden al relevamiento N° 30 realizado por el Área de Recursos Humanos del Poder Judicial hasta el día 23 pasado. El total de casos positivos informados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.609 agentes.
La incidencia del coronavirus sigue afectando fuertemente a aquellos que trabajan en algunas sedes del interior provincial. Por ejemplo, en la ciudad de La Carlota se registraron 47,7% casos positivos; le sigue la sede de la ciudad de Morteros, con 30% de los agentes contagiados. En las últimas semanas, crecieron también los casos en Corral de Bustos, San Francisco y Huinca Renancó.
En el caso de los tribunales de la ciudad de Córdoba, el porcentaje de contagiados creció en el último mes 3%; esto implica que de 786 empleados y funcionarios judiciales habían contraído la enfermedad hasta el 23 de junio, la cifra creció hasta alcanzar 1.021.
Muertes
La cifra de fallecidos también aumentó a raíz de los contagios: se duplicó en el último mes y alcanzó 11 agentes.
Seis muertes se registraron en los tribunales de la ciudad de Córdoba, dos en los de Villa María, uno en La Carlota; y dos jueces legos.
Cabe destacar que 94,47% del total de casos corresponde a agentes que lograron recuperarse una vez contraído el covid-19.
Mi padre QEPD falleció el lunes 14 de junio a las 01:30 AM. Que Dios lo ampare. Camarista laboral de VM. Saludos a la comunidad jurídica