Se declaró adicto pero avalaron su imputación por tenencia

La Justicia ratificó el procesamiento de un joven ciclista en cuyo poder se encontró marihuana, a pesar de que éste adujo que era para su consumo ya que es adicto a ese estupefaciente y al “paco” desde su adolescencia.

La sentencia fue dictada por la Sala II de la Cámara Federal porteña, integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

En su declaración, el encartado enfatizó que consumía cannabis y pasta base todos los días desde los 16 años. Sin embargo, los camaristas entendieron que la cantidad de envoltorios que llevaba en el bolsillo del pantalón mientras circulaba por la vía pública no permitían considerar que la sustancia fuera para su consumo propio.

En ese sentido, los jueces sostuvieron que "la valoración de si la droga está destinada al consumo personal no puede ajustarse a parámetros cuantitativos rígidos, pues idénticas cantidades podrán ser compatibles en un caso, y no en otro, con esa finalidad, dependiendo del tipo de estupefaciente involucrado y las restantes particularidades que envuelven cada actividad".

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados