Se decide el futuro del jury contra Campagnoli

El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, confirmó ayer que hoy a primera hora se reunirá el jury para decidir la situación del proceso contra el suspendido fiscal José María Campagnoli y consideró: “No tendrán inconveniente para poder resolver”, ya que la “normativa es clara”.

Técnicamente, el jury se cayó el viernes último, cuando se cumplieron diez días corridos sin audiencias, tal como establece el reglamento.

El proceso se paralizó tras el pedido de licencia médica de la jueza María Cristina Martínez Córdoba, quien luego se alejó definitivamente del caso.

“Estamos trabajando permanentemente”,aseguró Adler en declaraciones a radio Splendid.

En tanto, la defensa de Campagnoli ya advirtió de que se va a oponer a que el jury se reinicie, ya que el Tribunal fue responsable de lo ocurrido y no puede someter a su defendido a un nuevo proceso.

Hoy, los seis miembros que quedaron en el jury se reunirán a puertas cerradas para resolver primero quién ocupará el lugar de Martínez Córdoba -Leonardo Miño, que era su suplente, o Nicolás Toselli, designado la semana pasada nuevo jurado titular por la Defensoría-.

El Tribunal debe resolver si valida esa designación o se inclina por Miño, quien presentó un descargo a la recusación en su contra por ser directivo de la Asociación de Magistrados.

Al presentar su renuncia, Martínez Córdoba adujo “estrés laboral” e “hipertensión” en el pedido de licencia médica, que presentó justo el día antes de que difundiera la sentencia sobre Campagnoli el tribunal de enjuiciamiento, que debe decidir si lo echa o lo repone en el cargo.

Artículos destacados