Se conoció la sentencia en la causa Diedrichs-Herrera

En la causa Diedrichs-Herrera, el 12º juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Córdoba durante la última dictadura militar, se conoció la sentencia, luego de cinco meses de debates.

Fueron procesados ocho militares, siete efectivos policiales de la provincia y tres agentes civiles de inteligencia.

El Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1, conformado por los jueces Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, impuso condenas a cadena perpetua para Luis Gustavo Diedrichs, Ernesto Guillermo Barreiro, Héctor Pedro Vergez, Jorge Exequiel Acosta, Carlos Alberto Díaz, Arnoldo José López, Emilio Monard, Ricardo Alberto Ramón Lardone y Fernando Martín Rocha.

Además, para Miguel Ángel Gómez, Yamil Jabour, Alberto Luis Lucero, Juan Eduardo Ramón Molina y Alfredo Yanicelli se fijaron penas de 18 años de prisión. 

En tanto, Arturo Emilio Grandinetti y Carlos Horacio Meira fueron absueltos.

Asimismo, el tribunal decidió remitir los antecedentes a la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba a fin de que se profundice la investigación del hecho del que habría sido víctima Estela Clara Schussler, cuyo tratamiento no fue incluido en la causa “Herrera”, y del hecho del que habría sido víctima Horacio Mario González, quien presuntamente pasó por el Departamento de Informaciones (D2).

La lectura de los fundamentos de la sentencia se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, a las 12.

Sé el primero en comentar en "Se conoció la sentencia en la causa Diedrichs-Herrera"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados