Se complicó la situación procesal del «Chaqueño»

El folclorista Oscar “El Chaqueño” Palavecino fue procesado por orden del juez en lo Penal Económico porteño Jorge Brugo, en el marco de la causa en la que se investiga el ingreso al país de vehículos de lujo mediante franquicias diplomáticas irregulares.
El juez dictó el procesamiento del músico por el delito de “encubrimiento de contrabando agravado”, y le trabó un embargo de 906.750 pesos. En la misma resolución, el juez procesó por “contrabando agravado” al titular de la concesionaria Manrique Automotores, Ricardo Manrique, y le trabó un embargo del mismo monto.
La camioneta Hummer que adquirió el músico a un valor de 112.500 dólares le fue vendida por Manrique. Al ser indagado, Palavecino dijo que la compró “de buena fe” y que desconocía que era un auto que había sido ingresado con franquicia diplomática.

“La compré de buena fe. Ojalá termine pronto todo esto porque somos gente de trabajo y el gasto que me demanda no se quién lo pagará”, había asegurado el folclorista en los últimos días, argumento que reiteró ante el magistrado.
Ahora, el juez continuará con una serie de indagatorias durante este mes y el 25 deberá comparecer como imputado el polista Adolfo Cambiaso.

Artículos destacados