Saúl Silvestre es el juez que reemplaza a Tale en la quiebra de Talleres

Luego de la recusación del juez Carlos Tale en la quiebra del Club Atlético Talleres, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia dispuso, a través de un sorteo informático, remitir la causa al Juzgado de 7ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, a cargo del juez Saúl Silvestre, quien también interviene en la quiebra del Club Atlético Belgrano.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, desde donde se precisó que el nuevo magistrado fue determinado por sorteo informático mediante el Sistema de Administración de Causas (SAC).

Cabe recordar que el lunes, la Cámara en lo Civil y Comercial de 3ª Nominación hizo lugar a la recusación hecha por Ateliers SA contra Carlos Tale, por considerar que su viaje a México para conocer la propuesta del Pachuca rompió con la “equidistancia” que un magistrado debe guardar entre las partes del proceso.

En sus fundamentos, el tribunal señaló que los actos judiciales realizados por el magistrado en un país extranjero “fueron realizados sin que las demás partes interesadas tuvieran ocasión de tomar conocimiento de ellos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A partir de ahora, el juez Saúl Silvestre tendrá en su poder las dos quiebras más importantes de las instituciones futboleras y de los dos clásicos rivales de Córdoba: Belgrano y Talleres. Esta última está cumpliendo 15 años de acumular documentos en un extenso expediente.

Artículos destacados