Santa Fe deberá pagar más de $ 2 millones a magistrados

El gobernador santafesino Hermes Binner firmó un decreto gracias al cual serán pagados más de dos millones de pesos a jueces y fiscales, amparistas en acciones iniciadas contra el Estado santafesino en 1999.
Así, el Poder Ejecutivo comenzará a saldar deudas con los magistrados mediante el decreto 1682, por el que dispuso el pago de 2.600.000 pesos a 95 jueces y fiscales. Éstos se habían rebelado contra los “descuentos solidarios” que había dispuesto la ley 11696 de emergencia previsional, al aducir que afectaba la “garantía de intangibilidad” de su salario.

El decreto 1682 aprueba “un acuerdo conciliatorio” en la causa “Rosso, Juan Rodolfo y otros contra la provincia de Santa Fe s/recurso de amparo” (expediente 65/00) que se tramitó en el Juzgado Laboral de la 1ª Nominación de Santa Fe.
La transacción fue suscripta por el fiscal Julio Barraguirre, en representación de la provincia, y el letrado patrocinante de los jueces es el ex fiscal de Estado, Jorge de Iriondo. El pago de 2.602.847 pesos será abonado por la provincia de Santa Fe en dos cuotas.

Artículos destacados